viernes, 18 de mayo de 2012

Se registran más irregularidades en inscripción de deportistas en Trasandinos


El IPD-Nacional tendrá que hilar bien fino para determinar la sanción que impondrá a los responsables de las irregularidades en la inscripción de deportistas peruanos que participaron en los últimos Juegos Trasandinos “Perú 2012”.
No solo se habría comprobado que el IPD-Puno registró atletas mayores a la edad de la permitida (hasta 19 años) como el caso de Steven Arrelucea (21 años) que corrió la primera fase de los 100 mts. planos y hasta fue uno de los deportistas representantes de la selección altiplánica. Su foto salió publicada en todos los afiches que publicitaron el evento.
Además se habrían presentado casos similares en la delegación de vóley masculino de Tacna y en la selección de natación de Moquegua donde la anomalía la detecto el mismo presidente de la Federación Peruana de Natación, Juan Carlos Bello, al reconocer a la limeña  Marisa Gálvez que competía por este equipo atentando contra las bases de los Judejut que exigen que un deportista por lo menos tenga dos años de residencia en la ciudad a la que va a representar.
El dolo no solo pasaría por una malintencionada inscripción sino también por falsificación de documentos (DNI) ya que cuando estos deportistas se presentaron a competir mostraron su documento de identidad donde no se detectó ninguna irregularidad; pero cuando se hizo la consulta a la Reniec se comprobó adulteración, básicamente en las edades.
Estas son solo tres muestras de un grueso expediente que se enviará al IPD-Nacional para que sancione a los responsables y además el Judejut será informado para que emita un castigo ejemplar.
Casos como esto en Trasandinos son poco comunes, pero existe un antecedente, lamentablemente local, cuando un deportista suplantó a su propio hermano. En la competencia no se dieron cuenta, pero sí en migraciones Chile cuando por equivocación presentó el DNI que no era suyo.
Estos casos hay que erradicarlos de raìz para que no se dañe la imagen de Perú en estos Juegos.Y la otra queja
Hay una queja de las delegaciones que compitieron en Arequipa respecto a la alimentación y hospedaje. Los deportistas se quejan de un maltrato. Este tema también será revisado por el IPD-Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario