jueves, 10 de mayo de 2012

El campeón llegó a Arequipa



El grueso de la delegación trasandina arribó ayer a Arequipa con el trofeo de campeón general de los XIV Juegos que se clausuraron la noche del martes en Cusco. Caras alegres  con rasgos visibles de cansancio  por las más de 8 horas de viaje llegaron al coliseo Arequipa donde los esperaban padres de familia.
Ya con los resultados oficiales, la actuación mistiana simplemente fue soberbia sumando 2990 puntos y dejando a un sorprendente Cusco con el subcampeonato (1465 pts.). Se dobló el puntaje al más cercano perseguidor lo que refleja su amplia superioridad respecto a los demás participantes.
Claro está que el papel de Cusco fue sorprendente. Ese segundo lugar mejoró su mejor performance histórico (Perú 2000) cuando quedó tercero. La actuación de Puno (10mo.), Tacna (15vo.) y Moquegua (17vo.) ratifica que no se está trabajando bien en esas deportes.
En el desagregado por rama, en damas Arequipa fue primero con 1600 pts., segundo quedó Salta (ARG) 730 y tercero Cusco (725). Puno quedó  octavo (505), Tacna doceavo (415) y Moquegua décimo sétimo (255). En varones, Los characatos sumaron 1390 pts., segundo Antogafasta (CHI) 855; tercero Coquimbo (CHI) 760 y cuarto Cusco (740). Puno fue décimo tercero (450), Tacna décimo quinto (355) y Moquegua décimo octavo (150).

Así rindieron
Arequipa sumó 2990 puntos producto de en conseguir los siguientes campeonatos: Damas: atletismo, básquet, gimnasia, tae kwon do y vóley. En judo se quedó sexto y en tenis de mesa cuarto. En varones se quedó primero en atletismo, natación y tenis de mesa. Segundo se fue en ciclismo, tercero en gimnasia, tae kwon do  y judo, sétimo en vóley, y décimo en básquet.
Cusco acumuló 1465 puntos. En damas fue segundo en atletismo, judo y tae kwon do, tercero en tenis de mesa, décimo en vóley, 12vo. en gimnasia y 13vo. en básquet. En varones campeonó en ciclismo, fue segundo en atletismo, sexto en judo, octavo básquet y tenis de mesa, noveno tae kwon do, décimo vóley y 12vo. gimnasia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario