lunes, 17 de septiembre de 2012

Una semana se retrasaron los Trasandinos, van del 24 al 28 de abril


El presidente del IPD-Arequipa, Walther Lozada, rectificó las fechas de los pròximos Juegos Trasandinos "Bolivia 2013". "En un principio se acordò que se desarrollarìan desde el 17 de abril, asì lo informaron los periodicos bolivianos; pero se decidido postergarlo una semana por el tema de Semana Santa y el elevado costo de los pasajes y hospedaje", comentò el arequipeño que ayer retornò de Tarija, sede de la primera reuniòn de coordinaciòn que convocò el Comité Ejecutivo del Judejut.
La XV ediciòn se desarrollarà del 24 al 28 de abril. La inauguraciònserà en Tarija y la clausura en Oruro, ciudad que el 21 de noviembre pròximoserà sede de una reunión que regirá el destino de los Trasandinos.
En tal cita - adelantó - se tocará un tema neuràlgico respecto a la evolución de los Juegos. "Se tomará decisiones respecto a la cantidad de atletas y número de disciplinas deportivas a partir de los próximo ciclo oímpico que arranca en Chile 2014".
Para el cuarto ciclo olímpico del Judejut se tiene pensado disminuir el número de deportistas para elevar el nivel competitivo y ampliar a más disciplinas deportivas. Lo que parece ya es consenso es que se realicen eliminatorias locales en todas las disciplinas colectivas para que solo asistan a los Juegos los dos mejores de cada país. Y en las individuales se será mucho más estrictos en marcas mínima.
"Lo que queremos es que los Juegos tengan mejor nivel y evitar a deportistas que solo quieren viajar y no no les importa en què puesto quedan", explicó Lozada.
Lo que sì se aplicará desde la edición de Bolivia será un control estricto en la inscripción e identificación de deportistas para evitar los vergonzosos reclamos que se presentaron en Perú 2012. Se solicitará el DNI (Documento Nacional de Identidad); pero además otros documentos que puedan ayudar a corroborar las fechas de nacimiento.
"Digamos, para los deportistas que no son oriundos de la ciudad a la que representan se les solicitarà documentación para que corroboren que radican en esa localidad como por ejemplo sus certificados de estudio o certificacido domiciliario", siguió.
Finalmente adelantó que dentro de una semana se realizaría una reunión local en Puno para elaborar el presupuesto para participar en los XV Juegos. Este documento será enviado al IPD para su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario