viernes, 14 de septiembre de 2012

Trasandinos se inauguran el 17 de abril

Deportivo Viernes, 14 septiembre 2012

REDACCIÓN CENTRAL
El Presidente de los JUDEJUT 2013, Prof. Omar Velásquez hizo una evaluación al terminó de la Primera Reunión que tuvieron ayer.
“Fue una reunión bastante positiva, una jornada ardua, recibimos a los dirigentes de los países vecinos con mucha alegría y a la vez con responsabilidad por que sabemos la importancia que tienen los Juegos Trasandinos, somos sede de 4 disciplinas, además la inauguración también será en Tarija, se está manejando la fecha del 17 de abril para la inauguración y será un homenaje más por la efemérides del departamento”.
Cuales serán las disciplinas que albergará Tarija Profe?
“El ciclismo, el básquetbol damas, tenis de mesa y estamos debatiendo si el otro deporte será el judo o el taekwondo, por que Potosí ha hecho conocer su posición, sin embargo estamos satisfechos por que en todas ellas tenemos opciones, también se han definido las demás disciplinas, por ejemplo en Oruro se disputarán el atletismo y el voleibol damas, Sucre tendrá a la gimnasia, natación y el voleibol varones y Potosí albergará al básquetbol varones y el taekwondo, debemos renunciar al atletismo por el tema de la infraestructura, que no es culpa de nadie, pero si nosotros llegamos a concluir el Estadio IV Centenario aún tenemos la opción, se ha definido en un 90% todo ello”.
Cuando se realiza la próxima reunión?
“El 21 de noviembre en Oruro, se tocarán temas netamente técnicos, también el tema de infraestructura, además se verá ya Chile 2014 y la posibilidad de aumentar alguna disciplina más, se tocará el tema de la visión de los Trasandinos y con ello ya hay que pensar en lo que será la inauguración en el mes de abril”.
Se ha visto la posibilidad de incorporar algún departamento más de parte de Bolivia?
“Habría la posibilidad de Cochabamba, por que hay el pedido expreso y los demás países tienen 5 representantes, eso también lo veremos en Oruro y serán los 18 delegados de las distintas regiones que tomen la decisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario