jueves, 29 de mayo de 2014

Nos regalan medallas pese al maltrato del IPD

Gabriela Delgado, otro oro para Arequipa. 
Zulema Arenas viajó 22 horas, estuvo varada en Santiago 8 horas y llegó para competir. Solo logró plata pero el esfuerzo vale oro. (Foto cortesía César Condori)
En Arequipa se gozan más los triunfos que logran nuestros deportistas en Chile y también indiga como son tratados.
Que viajen sin médico ni kinesiòlogo ya es alarmante, pero que atletas sean maltratados por quienes tienen que velar por su integridad es de no creerlo.
Zulema Arenas y Jimena Copara tuvieron que viajar 22 horas, incluidas las 8 que estuvieron varadas en el aeropuerto de Santiago, para llegar a La Serena y competir  sin siquiera descansar una hora.
Los emisarios del IPD-Arequipa en Chile no hicieron ni el intento de gestionar ni tuvieron la iniciativa personal de gestionar que se adelante su vuelo y asì brindarles si quiera tiempo para descansar.
Jimena ganó oro en los 400 mts. planos, y Zulema se encajó la plata en los 3000 mts. con obstàculos. Ambas corrieron resfriadas y sin descanso. El mérito no pasa por las medallas que lograron, sino por el esfuerzo que regalaron.
Otro oro en atletismo lo consiguió Diana Sayarasi en los 10000 metros marcha, hubo otro de Gabriela Delgado en los 200 mts. planos.  
PRIMEROS EN CICLISMO
En el circuito “Luis Baretta Porcel” de Arica, el arequipeño Andrés Gonzáles consiguió el oro en la tercera fecha del ciclismo trasandino. Recorrió 70 kilómetros en 1h39m17s.
Con ello, Arequipa sigue mantiendo el primer lugar en el acumulado y apunta a campeón.
Pero no fue la única alegría  para la Ciudad Blanca. En Judo se consiguió tres medallas de oro: Omar Flores (-66 Kls.), Michael Patino (-60 Kls.) y Angie Calderón (-48 Kls.).
En natación Valeria Jiménez consiguió otro oro más y hubo dos medallas de plata más.

Y en Tae Kwon Do  tuvimos una plata con Kevin Ramírez y dos bronces.
Copara al igual que Zulema, sufrió la dejadez del IPD. Ganó oro, aplausos. (Foto cortesía César Condori)
Sarayasi, oro en 10000 mts. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario