miércoles, 28 de mayo de 2014

Bolivianos resaltan en el básquet damas

Ya hay 4 equipos clasificados para cuartos de final del básquetbol femenino de los XVI Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2014. Finalizada la segunda jornada de competencias, los equipos bolivianos de Tarija, Sucre y Oruro, al que se le suma Arica y Parinacota ya tienen asegurada su presencia en la segunda ronda de esta competencia.
En el Grupo A, Tarija completó una faena perfecta al sumar esta noche su tercera victoria frente a Salta por 50-44 (11-11, 17-7, 10-20 y 12-6) resultado que lo deja primero en el grupo tras ganar anteriormente a Moquegua y Coquimbo.
“Este año tenemos como objetivo salir campeonas. Hemos trabajado y dado lo mejor para ello y esperamos lograrlo. Estamos mentalizados en hacerlo”, expresó una de las figuras de Tarija, Estefanía Coronado
Oruro tuvo el mismo rendimiento. A los triunfos sobre Atacama y Cusco,  al final de la segunda jornada doblegó  a Catamarca por  55-36 (23-10, 11-14, 16-6 y 5-6), con lo que encabeza la tabla del Grupo C.
Al respecto, el entrenador de Oruro,  subcampeón del año pasado, Darwin Rocha, valoró el hecho de quedarse con el primer lugar de la zona: “Clasificar primero es bueno y esperamos mantener o mejorar el nivel de juego para llegar a lo más alto de este campeonato”.
El tercer equipo boliviano en clasificar a la segunda ronda es  Sucre quien encabezó la zona B, seguido por Arica y Parinacota, hasta el momento el único chileno en avanzar a los cuartos de final, dejando en el camino a Antofagasta.
Este jueves por la mañana,  se determinarán los otros clasificados, donde Tarapacá se encuentra muy cerca de lograr el objetivo, lo mismo que Coquimbo y Salta, quienes intentarán  ser parte de los cuartos de final.
FUENTE: http://www.ind.cl/judejut/?p=817

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario