jueves, 29 de mayo de 2014

Arequipeño Gonzáles ganó el oro en el circuito

Un total de 20 vueltas, equivalentes a 70 kilómetros, son las que debieron dar los 63 ciclistas que durante esta mañana participaron en la competencia de circuito de los XVI Juegos de la Juventud Trasandina 2014.
Durante 1 hora, 39 minutos y 17 segundos los competidores recorrieron la avenida Luis Baretta Porcel a pasos de la playa Chinchorro; rodeados de atentos espectadores de la ciudad que a esa hora practicaban diversos deportes.
Durante todo el recorrido se pensó que uno de los ciclistas que representa a Salta obtendría la máxima presea; no obstante, cuando faltaba una vuelta, comenzó a tomar protagonismo Arica, esperanzando a quienes a esa hora gritaban y aplaudían por los dueños de casa, seguidos por Antofagasta. Lamentablemente y a metros de la meta fueron superados por los competidores de Arequipa y Catamarca que se quedaron con el podio.
Andrés Gonzáles de Arequipa, ganador de medalla de oro, manifestó que está bastante feliz, ya que era una prueba en la que esperaba ganar y la ruta le pareció cómoda, lo que le da ánimos para la última carrera que les queda.
Por su parte, Nicolás Navarro ciclista de Catamarca, Argentina, que se quedó con el segundo lugar señaló estar: “Muy contento, se hizo un gran trabajo, la carrera se escapó en las ultimas curvas donde hubo un choque bastante grande entre varios competidores donde quedé encerrado, ataqué hasta la línea, pero se me hizo un poco tarde, el sábado habrá revancha”.
El chileno que obtuvo mejor resultado fue el antofagastino Ricardo Martínez quien, a pesar de no lograr medalla, declaró su felicidad: “El cuarto lugar me ha parecido estupendo, el entrenamiento específico que tuve era para este circuito, nos esperábamos la medalla y estuvimos ahí apretaditos”.

Salvo algunas caídas, propias del riesgo de la disciplina, la competencia se realizó en completa normalidad. Ahora queda esperar hasta el sábado donde se realizará la última carrera de ciclismo Gran Fondo desde la Pérgola de las Banderas ubicada a los pies del Morro.
Fuente: http://www.ind.cl/judejut/?p=911

No hay comentarios:

Publicar un comentario