domingo, 28 de abril de 2013

Segundos en natación


Con una medalla de oro y una de bronce, Sucre ocupó el quinto lugar en el medallero final de los XV Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2013, en la disciplina de natación, que ayer terminó en la piscina olímpica de la zona de El Rollo.
Las preseas conseguidas por Pilar Cervantes, en 50 metros pecho (oro) y 100 metros pecho (bronce), fueron suficientes para que Sucre acumule 66 puntos y se ubique en el quinto lugar en el clasificatorio final por regiones.
La Capital se ubicó por detrás de Salta (391 puntos), Arequipa (201), Antofagasta (164) y Tarapacá (79), y por encima de otras 11 regiones de Argentina, Perú, Chile y Bolivia.
De esta manera, Sucre ascendió en la tabla con relación a su última campaña, en los JUDEJUT de Perú 2012, donde fue octavo.
PODIO FEMENINO
En el puntaje por categorías, Sucre quedó tercero en la rama femenina, con 54 puntos. Primero fue Salta (Argentina), con 216 unidades, y segundo Arequipa (Perú), con 86 puntos.
Entretanto, en la rama masculina la Capital quedó sexta, con 12 puntos, lejos del primero, Salta (175 Pts.).
En ambos casos, la región argentina de Salta fue la amplia dominadora al quedar primera.
ÚLTIMA JORNADA
Ayer, sábado, en la última jornada de competición, Sucre no pudo conseguir ninguna presea, aunque estuvo cerca de hacerlo en 4x50 libre damas, donde las capitalinas se situaron cuartas.
En las otras pruebas, Sucre tuvo una discreta participación: Laura Velarde fue sexta en 100 espalda damas, Carlos Moscoso fue décimo en 100 espalda varones, Pilar Cervantes fue octava en 50 mariposa damas, Ignacio Cervantes fue doceavo en 50 mariposa varones y el equipo masculino de 4x50 libre terminó sexto.


VOLEIBOL VARONES
El voleibol masculino, que hoy llega a su término, coronará a su campeón, luego de cuatro jornadas maratónicas de competición.
Hasta el cierre de esta edición aún se continuaban disputando algunos cotejos de clasificación y no se dio a conocer el rol de partidos para hoy; empero, se supo que los compromisos se disputarán en el coliseo JRA, a partir de las 8:00.
 CLASIFICACIÓN
Categoría Femenina
1. Salta (Argentina)
2. Arequipa (Perú)
3. Sucre ( Bolivia)


Categoría Masculina
1. Salta (Argentina)
2. Arequipa (Perú)
3. Antofagasta (Chile)


General
1. Salta (Argentina)
2. Arequipa (Perú)
3. Antofagasta (Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario