viernes, 19 de abril de 2013

En busca del décimo tercer título trasandino

En una ceremonia que de discreta pasó a ser bulliciosa,  el Consejo Regional del Deporte de Arequipa presentó  y entregó uniformes de competencia a la selección que competirá en los XV Juegos Trasandinos "Bolivia 2013" que se desarrollarán del 24 al 29 de abril en Oruro, Potosí, Sucre y Tarija.
El equipo mistiano intentará conseguir su décimo tercer título en una justa que históricamente ha dominado.
El presidente del CRD, José Antonio Puyó, confirmó que las delegaciones que competirán en Potosí, Tarija y Sucre usarán un avión de la Fuerza Aérea de Bolivia para trasladarse a sus sedes; pero solo los que vayan a Tarija podrán retornar a La Paz vía aérea.
Y aunque el potencial de Arequipa apunta al campeonato, hay algunos deportistas que por diversos motivos han decidido no tomar parte del equipo. Por ejemplo en tenis de mesa quedó fuera Sebastián Cueva por una lesión a la espalda, en Judo no va Carol Vizcarra porque está radicando en Estados Unidos, en natación la seleccionada nacional Valeria Jiménez que no ha tenido permiso de su universidad de Lima, en gimnasia no competirán los seleccionados nacionales Nicole Hein porque radica en Estados Unidos y Mauricio Gallegos por decisión de su entrenador y en básquet damas no irá Zarahí Jiménez que sufrió la ruptura del tabique en la Liga Nacional de Básquet.
"Pese a que nos han puesto trabas para conformar esta selección, sé que volveremos con el trofeo de campeón", dijo Puyó. "Este equipo ha tenido diversos problemas para entrenar porque no nos han cedido escenarios deportivos, además hay decisiones de entrenadores de no mandar a sus atletas. Además tenemos bajas importantes, pero pese a ello campeonaremos".
Coordinadores: Jhon Negrón (Oruro), Yéssica Quispe (Sucre), Milkar Carrillo (Potosí) y María Chauca (Tarija).













No hay comentarios:

Publicar un comentario