martes, 3 de junio de 2014

Asó informó el diario La Voz de Jujuy

La accidentada realización de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina en su Edición 2014 llegó a su fin y con ello el momento de evaluar los resultados.
En lo que concierne al tenis de mesa, se dio una continuidad en los logros alcanzados en los últimos años: 1 medalla de oro, 1 de plata y 3 de bronce, respaldan esta afirmación. Algo muy valorable por el nivel de competencia con el que se encontraron nuestros jóvenes en Chile, ya que muchos jugadores a los que se enfrentaron forman parte de sus selecciones nacionales.
La medalla de oro vino de la mano de la pareja de dobles femenino formada por Ana Zapatero Heit y Melisa Cabrera, quienes mostraron un nivel de juego y coordinación que marcó claras diferencias con sus contrincantes.
La de plata fue producto del segundo puesto individual conseguido por Ana Zapatero Heit, quien no pudo en la final con la peruana Fernanda Cueva y cayó en un partido muy cerrado por 3 sets a 1. Estas mismas jugadoras estuvieron en la final que se produjo en el 2013, pero en aquella ocasión el triunfo fue para la ledesmense. En la misma competencia individual, Melisa Cabrera alcanzó una de las medallas de bronce que se llevó la delegación jujeña.
Las otras 2 medallas de bronce las aportaron las parejas de dobles mixtos formadas por Julio Flores - Ana Zapatero Heit y Emanuel Parentis - Melisa Cabrera, quienes compartieron el tercer puesto al caer derrotados en las semifinales de la competencia.
Fue una lástima las posibilidades de medalla que se escaparon en la competencia por equipos. Los problemas climáticos para atravesar el Paso de Jama en el tiempo deseado impidieron llegar a esta competencia y Jujuy se privó de medallas que aparecían como muy factibles de conseguir. El equipo femenino era firme candidato a la medalla de oro y el masculino estaba para "pelear" un lugar en el podio.
Balance favorable y compromiso de seguir trabajando para el 2015, donde Argentina será anfitrión y Jujuy contará con la posibilidad de disponer a los mismos jugadores que estuvieron este año, pero con algo más de experiencia.

 Fuente: http://www.lavozdejujuy.com.ar/deportes/34018-trasandinos-balance-positivo-en-el-tenis-de-mesa-1-medalla-de-oro-1-de-plata-y-3-de-bronce

No hay comentarios:

Publicar un comentario