martes, 3 de junio de 2014

Así informó El Tribuno de Argentina

El representativo salteño logró el tercer puesto en la clasificación general de los Juegos Trasandinos Chile 2014.
El campeón fue Arequipa (Perú), y la región chilena de Tarapacá, se llevó el segundo lugar. Por su parte, Salta tuvo una excelente actuación por los resultados obtenidos a pesar de haber llegado dos días tarde a la competencia.
En la clasificación general damas, el primer puesto quedó en manos de la delegación peruana de Arequipa, segunda fue Tarapacá y terceras las chicas de Salta. En el caso de los varones, la copa del campeón fue para Salta, secundados por Arequipa y Arica.
 En la sumatoria general, Salta ocupó el tercer lugar y recibió la copa. El trofeo de campeón fue para Arequipa y el de subcampeón fue para Tarapacá. Esta región por primera vez llega al podio de los Trasandinos. Fue un premio merecido por su esfuerzo y por la difícil situación que atravesaron con los recientes sismos.
En un colmado Coliseo Monumental de La Serena, se realizó la ceremonia de clausura de los XVI Judejut 2014, la fiesta del deporte y la hermandad más importante para las zonas limítrofes de Chile, Argentina, Perú y Bolivia.
Los representantes de las 17 delegaciones participantes dieron un colorido maravilloso al recinto y luego partieron a sus tierras.
Tras una semana de intensas competencias, la curiosidad era máxima para conocer quién era el departamento, región o provincia que se llevaba la copa al campeón, logro que se obtiene al sumar todas las pruebas en las cuatro sedes de la competencia (Arica, Antofagasta, Atacama y Coquimbo).
BASQUET
La Selección salteña de básquet  venció en la final a Catamarca  por 85 a 61 y así logró la  medalla de oro en los Juegos  Trasandinos.Los varones que representaron al  judo: Lucas Jaime, Juan Levrino,  Gustavo Isella, Luis Enríquez y  Tomás Levrino, se llevaron la  medalla dorada.Matías Velarde e Ignacio  Saracho, en tenis de mesa, se  consagraron campeones por  primera vez en la historia en  dobles masculino.


Fuente:  http://www.eltribuno.info/salta/410478-Salta-termino-tercera-en-los-Judejut.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario