jueves, 26 de junio de 2014

IPD inicia proceso administrativo disciplinario contra los directores de los CRD de Arequipa y Tacna por los Trasandinos del 2013

El IPD mediante la resolución 258-2014-P/IPD del pasado 17 de junio  inició proceso administrativo disciplinario contra el administrador del Consejo Regional de Arequipa, José Antonio Puyó, y diez funcionarios más entre los que se encuentra el administrador del Consejo Regional del Deporte de Tacna, Hilda Inés Cabana Mamani.
También ha sido incluido en esta investigación Carlos Humberto Negri Ramírez (exjefe de la oficina general de amdinistracióndel IPD) quien este año nombrado como coordinador del IPD en los Trasandinos “Chile 2014”.
Además se implica a otros administrativos como el responsable de la dirección de Amazonas, Cajamarca, el exjefe de Logística del IPD-Nacional, etc.
La investigación se basa en la compra de pasajes para el transporte de las delegaciones que participaron en los “ Juegos Binacionales Fronterizos Perú - Ecuador” y en los “Juegos de la Juventud Trasandina”.
 La Comisión Especial de Procesos Administrativos es la que determinó que existen mérito para iniciar proceso administrativo debido a que la adquisión de pasajes para participar en los Juegos Trasandinos del “Bolivia 2013” fueron realizadas a través de compras directas omitiendo efectuar procesos de selección de adjudicación de menor cuantía.
Las infracciones éticas cometidas fueron las de Idoneidad y Responsabilidad.

Les dieron cinco días hábiles, que se cumplieron el 24 de junio, para que presenten sus descargos por escrito con sus debidos medios probatorios. Sino lo hicieron tienen cinco días más antes de que se emita una sanción ejemplarizadora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario