domingo, 2 de diciembre de 2012

La Rioja podría ausentarse en los próximos Juegos


La reunión de coordinación de los Juegos Trasandinos que se desarrolló en Oruro (Bolivia) dejó un tinte incierto sobre el debido a la crisis que atraviesa Argentina.
El delegado de Jujuy, en representación de su país, anunció que es posible que a los Juegos de “Bolivia 2013” no asista La Rioja por un tema de presupuesto y adelantó que para cuándo les toque organizar el evento (2015) no tendrán capacidad de albergar a los cerca de 3 mil deportistas que normalmente se congrega.
Aunque Chile en un voto de consenso se negó a aprobar la disminución de deportistas, aclaró que en caso se le otorgue presupuesto para realizar “clasificatorias” solo irán dos equipos de sus cinco selecciones en deportes colectivos (básquet y vóley).
En caso de Perú se informó que el presupuesto que se ha pedido al IPD-Nacional es de dos millones 500 mil soles, es decir 500 mil soles para cada delegación (Tacna, Cusco, Puno, Arequipa y Moquegua). Además se confirmó que se realizarán topes regionales de preparación.
Los XV Juegos Trasandinos se desarrollarán del 24 al 28 de abril del próximo año en las bolivianas Chuquisaca, Oruro, Potosí y Tarija.
El miércoles el IPD-Arequipa dará una conferencia de prensa donde detallará otros puntos de la organización de los XV Trasandinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario